No Elijas Cualquier Color Cuando Quieras Decorar Tu Casa

Publicación Nº 12360

Antes de decorar o ambientar un lugar es fundamental saber qué querés transmitir, cuáles son las emociones que deseás despertar en los otros.

Para ello, te dejamos un resumen del video para que puedas despejar las dudas y tomar ideas en tus proyectos.

ROJO
Simboliza la sangre, el fuego, el calor, la revolución, la alegría, la vitalidad y la pasión. Pero ¡Cuidado! También representa el peligro, el odio y la violencia.

NARANJA
Simboliza la alegría, la juventud, el calor, la comunicación. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza y el equilibrio; disminuye la fatiga.

AMARILLO
Simboliza el optimismo y la sabiduría pero también el enojo, la mentira y la envidia. Es el color de la espontaneidad, impulsividad y señales de advertencia.

AZUL
Se asocia con la inmensidad, divinidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia y Fe. El claro simboliza la suavidad, tranquilidad, curación y entendimiento; el oscuro alude al conocimiento.

VERDE
Simboliza la esperanza, la fecundidad, los bienes que han de venir y la estabilidad. Es un color calmante y relajante.

VIOLETA
Representa el misterio, la intuición, espiritualidad, dignidad y autoridad. Simboliza también la nobleza y abundancia. Activa la creatividad e imaginación.

BLANCO
Es el color de la luz. Simboliza la inocencia, pureza, claridad y apertura. Se asocia con la esterilidad y la simplicidad.

NEGRO
Simboliza la noche y lo más profundo del Universo. Es el color de la muerte, el luto y el dolor. Representa la elegancia, el poder y la modernidad.

GRIS
Se asocia con la calma y la neutralidad.

CREMA O MARFIL
Simboliza la tranquilidad, elegancia y pureza.

BEIGE
Representa el conservacionismo y la piedad.

MARRON
Simboliza la masculinidad, constancia y fiabilidad.

Autor: Psicología Visual
Licencia: Licencia de YouTube estándar







AgendaNatural.com AgendaNatural.com AgendaNatural.com AgendaNatural.com
AgendaNatural.com